El viernes se proyectará Dulce y Melancólico

En la tercera semana del ciclo dedicado al jazz, el Cineclub de la Biblioteca Popular Jorge Fonseca proyectará el viernes 20 de septiembre, a las 21, “Dulce y Melancólico”, una película de Woody Allen, con Sean Penn y Uma Thurman. Será en la sede de la biblioteca ubicada en Santo Domingo 148 de Centenario.
La obra recibió en 1999 dos nominaciones al Oscar para Mejor Actor y Mejor actriz secundaria. También fue seleccionada ese mismo año y con idénticas nominaciones pero a Los Globos de Oro.
Se trata de una comedia ambientada en América, años 30. Emmet Ray es un genio del jazz, un guitarrista magistral que vive obsesionado por el legendario Django Reinhardt. Sin embargo, en cuanto baja del escenario, se convierte en un tipo arrogante, zafio, mujeriego y bebedor. En definitiva, aunque sabe que es un músico con talento, también sabe que su licenciosa vida, su tendencia a meterse en problemas y su incapacidad para comprometerse le impiden alcanzar la cima profesional y sentimental. Un día Emmet conoce a Hattie, una chica muda con la que empieza a salir.
Precioso homenaje de Woody Allen al jazz y con espléndidas interpretaciones del difícil Sean Penn y de la voluptuosa Uma Thurman.
Después de la proyección habrá debate.
La próxima función programada para el viernes 27 con Los Fabulosos Baker Boys y será el cierre del ciclo.