Elecciones2013: Candidatos y candidatas debatirán sobre los derechos de las mujeres

Miércoles 25 sep, 2013
0
Foto archivo 8300web (Jorge Ariza)
Foto archivo 8300web (Jorge Ariza)ccio
El lunes 7 de octubre en la UNCo se realizará un debate con los partidos políticos que competirán en las elecciones legislativas sobre “los derechos humanos de las humanas”. El debate es organizado por la colectiva feminista La Revuelta y el Centro de Estudiantes de Economía. También participa de la iniciativa nuestra Cooperativa de Comunicación (8300).
El lunes 7 de octubre a las 18 hs en el salón de AMUC sobre Avenida Argentina 1515 se realizará un nuevo debate público de candidatos y candidatas a ocupar bancas en el Congreso de la Nación por la provincia de Neuquén para que respondanpreguntas sobre “sus propuestas políticas relacionadas con los derechos humanos de las humanas”.
La actividad es organizada por la colectiva feminista La Revuelta junto con la Cooperativa de Comunicación (8300) y el Centro de Estudiantes de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Nacional del Comahue.
El Centro continua de esta forma organizando los debates, como lo hizo durante las elecciones en el deliberante de Neuquén y las PASO, y como lo hará el 10 y 11 con las y los candidatos en una segunda ronda de discusión de propuestas.
El lunes 7, durante la primera ronda sobre los derechos de las mujeres, los partidos políticos que representarán a Neuquén en el Congreso serán consultados sobre las violencias sexistas contra mujeres y niñas; la políticas de inclusión laboral para mujeres y travestis; derechos sexuales y los derechos reproductivos; y la penalización del aborto y el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.
Las listas estarán representadas por candidatos y candidatas a ocupar bancas en la Cámara Baja (Diputados) o en la Cámara Alta (Senado) de manera indistinta.
La actividad será transmitida en vivo por varias FM de Neuquén y la provincia, por distintas redes sociales y es auspiciada por la Secretaría de Bienestar y la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Comahue.
El debate se realizará en AMUC a partir de las 18 horas y será abierta a todo público.
Fuente: 8300web