Escuela 109: Se suspendieron las clases por la agresión a la vicedirectora

Tras una reunión de padres, directivos y maestros se suspendieron las clases por hoy en los dos turnos en la Escuela 109, tras la agresión de una madre a la vicedirectora del establecimiento.
En diálogo con el móvil de la Radio Sayhueque, Sandra Benedetti, maestra que fue amenazada por la misma persona, comentó que “en la mañana de ayer a las 11.30 irrumpió en la sala de maestros amenazando insultando a la vicedirectora y le pegó una piña en el ojo izquierdo entonces se produjo una situación de pánico, cuando llego veo que estaba desplomada comenzaron los gritos, llamen a la policía y dos oficiales la detuvieron, después cuando se suelta me dijo `para vos también hay´ y me quiere venir a pegar”.
La docente dijo que “la señora cree que la habíamos denunciados desde la escuela cuando no hay denuncias, no sabemos si fue influenciada por alguien”:
Reconoció que “hoy en el estado en que estamos no vamos a dar clases, estamos muy angustiados porque es la primera vez que un padre nos pega” y sostuvo que “el gremio docente es el único que nos esta acompañando”.
Señaló que “nos sentimos muy angustiados, creemos que se minimizó el tema y creemos que nos hay que naturalizarlo”.
Consultada sobre si se trata de la madre de un alumno con inconvenientes dijo que “no se pueden revelar esos datos, pero hay casos de violencia familiar en las escuelas y el cuerpo de docentes esta muy acongojado”.
Después de escuchar a la madre por Radio Sayhueque, la maestra refutó sus dichos al indicar que “la voy a desmentir en dos cuestiones, nunca la denunció y menos en la radio Alas” y agregó que “esta señora mal interpretó las cosas, se dejó llevar por comentarios”.
Manifestó que “no se lo vamos a permitir ni a ella ni nadie” y observó “a mi me amenazó también tengo la exposición y nos estamos asesorando con el gremio”.
También le respondió “a esta escuela mal conducida, es la escuela que contiene a sus hijos y tampoco es cierto que sus hijos no van a ingresar a la escuela”.