Instancia final en el juicio al clan Montecino

24-09-201308:31| Policiales |NEUQUéN CAPITAL   

Hoy se realizará la jornada de réplicas y dúplicas entre los defensores, el fiscal y los imputados, que además tienen su última chance de hablar ante el tribunal.
  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  
Neuquén .- En la jornada de hoy se iniciará la etapa final del juicio al clan Montecino por narcotráfico, un proceso en el que se juzga una supuesta organización criminal con 23 imputados.
En el Tribunal Oral Federal se realizará la jornada de réplicas y dúplicas en la que los defensores y el fiscal podrán contestas planteamientos relacionados con los alegatos realizados hasta el momento.
Posteriormente los imputados podrán decir sus últimas palabras antes de que los jueces comiencen a deliberar las probables penas a los acusados. Según lo estimado hay al menos 5 imputados que hoy se expresarían ante el tribunal.
El pasado 9 de septiembre se desarrollaron los alegatos en los que el fiscal Marcelo Grosso solicitó penas de 18 y 16 años de cárcel para Héctor y Ruth Montecino.
"Héctor tiene un doble agravante de ser jefe de la organización y la utilización de un menor de edad, que es su hijo", explicó Grosso.
Para el resto de los acusados, el fiscal pidió condenas de entre cuatro y diez años de cárcel.
Por su parte el defensor de los Montecino, Luis Vincenty, trató de establecer que no existió una organización dedicada al narcotráfico y estimó que a partir de su interpretación podrían haber penas de seis y cuatro años para sus defendidos.

Fuente: Diario La Mañana Neuquén