Mañana arranca la Justa del Saber

Comenzará mañana la segunda edición de la Justa del Saber que organiza la Secretaría de Relaciones Institucionales del municipio. Volverán a participar los alumnos de los séptimos grados de las escuelas primarias de Centenario.
Mediante una entrevista dada para la Radio Sayhueque, el titular de la secretaría Juan Benavides adelantó que “mañana tenemos a las escuelas 59, 239, 305 y 277, por la mañana y a la tarde, la 229, 13 y 239”
Comentó que “este año se trabajó con un cuadernillo preparado y se agregó material nuevo de la historia, se entregó mucho más material que el año pasado” y adelantó que “la modalidad será con dos rondas, buscamos que no se eliminen los grados de las mismas escuelas porque hay escuelas que presentaron dos grados”.
Benavides explicó que “en la primera ronda participarán 15 grados, en la segunda se empiezan a cruzar y el viernes  es la final; son cuatro días de preguntas y respuestas sobre la historia de Centenario”.
Anticipó que “los últimos tres grados reciben como premios 5000 pesos para el grado y una computadora para la docente” y agregó que “el ganador será simbólico, será por puntaje”.
“El jurado está integrado por la Comisión del Patrimonio Histórico, personal del Museo municipal y docentes” dijo.
Festival títeres
También Benavides comentó que “durante cuatros días se realizaron las funciones de títeres para jardines de infantes y escuelas primarias, donde participaron alrededor de 2.300 chicos, en la Casa del Bicentenario, con el elenco de la Fundación Patagonia”.