Mujer denunció mala atención en el hospital tras la muerte de un vecina

Una joven murió de una neumonía mal curada y una vecina salió en su defensa al acusar que en el hospital Natalio Burd no la atendieron cómo debían.
En diálogo con Radio Sayhueque, Hilda, vecina de jovencita de 15 años que falleció el fin de semana, dijo que “hago la denuncia para que no haya otra Micaela”.
Comentó que “la llevaron a la guardia -el padre- porque andaba con dolores de espalda, que le estaban dando Ibuprofeno, entonces la mandaron de vuelta a la casa, pero volvió a tener dificultades para respirar, el padre llamó a la ambulancia y a la policía porque estaba muy mal pero no fueron a buscarla y la tuvo que trasladar en moto hasta el hospital y de allí la trasladaron al hospital de Neuquén donde hicieron todo lo posible pero no pudieron hacer nada”.
Hilda dijo que “la chica era amiga de mi hija y vivía casi al lado” y comentó que “le dijeron en Neuquén que tenía una neumonía mal curada, porque nunca le hicieron placas”.
Se quejó de la atención en el nosocomio local al señalar que “en el hospital te dicen que sigas tomando ibuprofeno y nada más; ella no era una chica que estaba postrada en una cama
creo que hay muchos casos pero no se dan a conocer”.
Dijo que ha visto muchos casos al indicar que “voy muy seguido al hospital y veo que todos pasean mientras hay gente que está muy mal, para mi son inhumanos y esto ahora quién lo repara, porque ahora te dicen yo no fui”.