Una madre noqueó a vicedirectora de un colegio en Centenario

25-09-201301:30| Sociedad |   
Entró en un aula donde se realizaba una charla sobre "bullying" y le pegó a la docente de la Escuela 109, la más antigua de la localidad.
  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  

A la atacante la sacó la Policía. "Intervinieron" el colegio. Se desconocen las causas de la agresión.

Centenario >
 Una madre irrumpió ayer violentamente en una reunión escolar donde se trataba la problemática del bullying y noqueó a golpes de puño a la vicedirectora. El hecho sucedió en el turno mañana de la Escuela Nº 109 y los padres hicieron la denuncia en la Comisaría Quinta, que se ubica justo enfrente del colegio.
El violento episodio ocurrió alrededor de las 11 y fue confirmado por la directora del establecimiento, Catalina Sánchez, quien se encuentra de licencia por un accidente, pero que ayer se mantuvo informada de los hechos que sucedieron en el colegio.
La escuela abrirá hoy sus puertas con la intervención de la supervisora de Nivel Primario, Liliana Toranzo, ya que la vicedirectora agredida, Silvia Niera, se tomó licencia debido a las lesiones provocadas por la golpiza.
“Es la primera vez que pasa algo así en la escuela, de esta magnitud y agresividad. Esta mujer entró gritando, insultando, buscó directamente a la vicedirectora y la noqueó de un golpe en el ojo. Había chicos que salieron llorando. Fue todo una locura”, explicó Sánchez a La Mañana de Neuquén.
A esa hora, unos 20 padres, docentes y la vicedirectora participaban de una charla sobre la problemática del bullying, ya que se habían detectado algunos casos en el colegio, como parte de un problema enraizado en el sistema educativo.
Pero la distendida charla terminó en gritos, insultos y con dos oficiales de la Policía llevándose a una mujer de 25 años, madre de un chico del colegio. “A vos te estaba buscando”, dijo la mujer según reconstruyeron los docentes.
La madre se acercó a la vicedirectora y la golpeó hasta noquearla, de acuerdo con el relato transmitido por los presentes.
La escena fue tan traumática para los maestros que los padres tuvieron que retener a la agresora con fuerza, junto a un profesor de educación física, mientras otro padre se cruzaba enfrente a buscar ayuda de los policías de la Comisaría Quinta.
La agresora no tenía vinculación con la charla de bullying. Tiene dos hijos en el colegio (uno en primero y otro en segundo) y por el testimonio de los docentes que la vieron entrar, sólo preguntó por la vicedirectora.

Caos y dudas
“Los chiquitos del turno mañana salieron llorando, escucharon los gritos de esta mamá que insultaba a los cuatro vientos. Esta situación de caos hay que revertirla de alguna manera porque los chicos están en el medio de todo esto”, explicó la directora.
Sobre las causas de la golpiza nadie puede explicar el origen. “No hubo diálogo de por medio, entonces las desconocemos. Ella entró y agredió, no sabemos si no le gustó una nota que le pusieron en el cuaderno al hijo o una norma de la escuela, no sabemos cuál fue el motivo”, se preguntó Sánchez.
Niera fue trasladada al hospital en ambulancia debido a las lesiones que le provocó el golpe y se encuentra en reposo y con licencia médica. Por ahora en el colegio estará a cargo Toranzo, hasta que se reincorporen los directivos.
“Lo triste de este caso es que con este nivel de violencia no sabemos qué sucede en las casas qué hablan de los docentes y en qué lenguaje a los chicos. Más allá de las cuestiones penales tomará intervención un equipo interdisciplinario del Consejo Provincial de Educación”, concluyó.