Bomberos se capacitaron en Chile

16-09-201301:30| Regionales |   
Son de Centenario y se interiorizaron sobre emanaciones tóxicas.
  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  

Centenario > Un grupo de bomberos de esta ciudad viajó días atrás a Chile para participar de un capacitación en emergencias relacionadas con escapes de amoníaco, junto con otras delegaciones neuquinas y chilenas.
La actividad se desarrolló en Temuco con la organización de la Segunda Compañía de Bomberos de esa ciudad y la empresa Incogroup, que aportó los expertos en química, una psicóloga y oficiales de la 17ª Compañía de Bomberos de Santiago de Chile, especializada en incidentes con materiales peligrosos.
Según informaron desde la Asociación de Bomberos de Centenario, que preside Germán González, los asistentes se entrenaron en forma intensiva durante dos días en materias como psicología de la emergencia, toxicología, teatro de operaciones, y distintas acciones para la descontaminación del amoníaco.
Durante la segunda jornada, se llevó a cabo un ejercicio práctico para aplicar lo aprendido durante el cual se trabajó con un escape controlado del químico y se utilizaron trajes encapsulados y una serie de elementos que posee Bomberos para el control de emergencias.
En 2003 murió un operario en un galpón de empaque por un escape de amoníaco y en varias oportunidades se produjeron fugas menores que mantuvieron en vilo a la población por la toxicidad de ese gas utilizado en los frigoríficos.