El bombero dijo que “no se ha hecho mantenimiento en las chacras porque en esta época queman maleza y podos en este caso no podemos corroborar si fue intencional o no”
Ratificó que “ayer hubo mucho trabajo y fue complicado” y explicó que “el sector más complicado ocurrió en la Calle (rural) 9, lo mismo que en la Calle 7 al fondo pero siempre dimos prioridad al riesgo en las casas de familia”.
De todas formas,. Mairota sostuvo que “se hizo un trabajo bien coordinado” y comentó que “mucha gente se enojaba, pretendían que todo apagaramos pero la situación estaba dada en la medida de nuestras posibilidades”. Agregó que “casi todas las chacras estaba en producción, se trata de 20 o 30 hectáreas, las afectadas”.
Indicó que “se movilizaron once vehículos, tenemos una dotación de 35 personas y ayer en las chacras estábamos trabajando con 25 personas” y dijo que “tenemos que agradecerle al municipio y Defensa Civil que colaboraron con los camiones cisternas como siempre lo hacen”.
“También se le prestó materiales a Plottier que tuvieron que venir a buscarlos porque estábamos muy ocupados” manifestó y expresó que “hasta las 20.30 hubo salidas y recién pudimos descansar a las 3.30 de la mañana de hoy aproximadamente, recién ahora (10 horas) estamos desayunando pero es preocupante el pronóstico”.
El voluntario observó que “esperemos que la gente sea consciente y no prenda fuego en las chacras, a veces prenden y se van y las consecuencias son serias, estamos cuatro o cinco horas apagando” y resaltó que “también hay chacareros que llaman y preguntan si se puede quemar, nosotros recomendamos que sea a la mañana, de 5 a 8, después de esa hora es cuando empiezan los vientos”.