El viento provocó distintos destrozos en toda la región y particularmente en Centenario se generaron distintos inconvenientes.
En la plaza San Martín del casco viejo cayeron dos árboles grandes y los inspectores municipales cortaron la calle San Martín entre Primeros Pobladores e Intendente Pons. También cayó un árbol en la calle Chile e Intendente Pons.
Hubo voladuras de chapas en techos de casas de familias, en distintos lugares de la ciudad.
En diálogo con el Servicio Informativo, Edgardo Bengolea, director de Defensa Civil Centenario se debió acudir en ayuda en diferentes circunstancias. En el barrio Nueva España una rama gruesa de 80 de ancho se desprendió del tronco y quedó en una posición peligrosa en un lugar por donde pasa mucha gente.
También Defensa Civil ayudó en la autoevacuación de dos familias en Calle 9 cerca del río. Una de las familias integrada por abuelos que debieron ser asistidos hasta la ruta vieja, donde fueron recogidos por sus familiares.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social Francisco Guzmán Varela confirmó que no hubo evacuados aunque hubo asistencia a las familias que lo solicitaron.
Varias líneas de cables se encuentran aún caídas y otros postes alumbrado quedaron colgados.
También se supo que ayer se registraron en la ciudad más de cinco incendios y cerca de las 11 de hoy, Bomberos dará un parte.