Ahora funciona el 107

Hoy comenzó a funcionar el número abreviado de emergencias médicas 107, que atiende en el hospital Natalio Burd, desde los celulares que llaman desde Centenario.
La operadora de la guardia del hospital atendió esta mañana tras un llamado de chequeo que realizaron los conductores de Good Show desde el estudio de Radio Sayhueque, en vivo, y respondió que “a partir de las 9 de la mañana comenzó a funcionar”.
Minutos antes en diálogo con Radio Sayhueque, Mariano Corradi presidente de la Cooperativa Telefónica Centenario salió para aclarar que “primero deslindar la responsabilidad del hospital, ellos no tienen porqué hacerlo” y explicó que “el 100, 101, 103 o 107 todos los de emergencia y se enrutan a una línea de números fijos”.
Aclaró que “el problema es que las compañías de teléfonos celulares tienen que pedir una línea a la prestadora local para enrutar ésas llamadas, cosa que estas empresas no habían hecho” y sostuvo que “con el único que pasó esto, es con el hospital y gracias a ustedes se solucionó el problema”.
Corradi señaló como responsable a la empresa Claro y aseguró que “esta es una responsabilidad y solución que tienen que dar las empresas de celulares”.