"Cada vez hay más participación en ánimo"

Lo dijo en diálogo con Radio Sayhueque, Rubén Capitanio párroco del Santuario Virgen de Luján, lugar que recibirá el próximo domingo la 33º Peregrinación desde Neuquén a Centenario. Como todos los años, la organizará el obispado de Neuquén junto a las comunidades.
El cura invitó a los vecinos a participar y destacó que cada vez “hay más participación en número, pero hay más participación en ánimo”
“Indudablemente los jóvenes se merecen una respuesta de las instituciones que no siempre damos y la iglesia de manera especial no estábamos dando esa respuesta y hasta por ahí dando malos ejemplos”, dijo y recordó que “hace varios años se trabaja en los barrios más populares para que toda la gente se sienta invitada y toda la gente tenga posibilidades de llegar y volver”.
Argumentó que asistir a la procesión tiene un significado, que “se trata de venir, sentirse bien y tratar de llevar ese bien como herramienta transformadora de la realidad; vuelvo esperando que mi familia sea linda y cuando vuelva esté dispuesto a perdonar y sea más justo, más solidario, que digan `se nota que fue a la peregrinación´ porque la idea es que sea de ida y vuelta”.
Significó que “la fe es para la vida, para ayudar a vivir, es un vehículo para el viaje; esa fe no solamente es para en esa Virgen madre que nos ayuda y nos cuida, sino también que es amor y es amor a uno mismo, para bien mío y de los demás y que nos sirve confiar en los demás”.

También sostuvo que “a los demás los necesito, por eso es fe en el pueblo, como comunidad humana y cuando desarrollo bien para los demas, me esta haciendo el bien a mí mismo”.