Una niña de 6 años perdió un ojo al jugar con un cartucho de escopeta

12-09-201301:30| Policiales |   
 
La pequeña golpeó el proyectil contra el piso y se disparó de forma accidental. Quedó internada estable en el hospital Castro Rendón. Investigan cómo llegó la munición a la casa de la familia de Centenario.
  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  

Desde la Policía explicaron que el cartucho no pertenece a la fuerza provincial. "Es el mismo calibre pero no es la misma marca", indicaron.

Centenario >
 Una niña de seis años perdió un ojo mientras manipulaba un cartucho de escopeta de balas de goma, en una vivienda del barrio del Alto de esta localidad. Fue trasladada a Neuquén capital con una herida grave y se encontraba estable. No obstante, debió ser sometida a estudios en el cráneo para saber qué tipo de lesiones le dejó el impacto con perdigones.
El comisario inspector de la Dirección de Delitos, Daniel Poblet, confirmó el lamentable episodio y afirmó que no hubo detenidos, pero que los efectivos están investigando el caso para comprobar si la familia poseía armas de fuego en su vivienda.
De acuerdo con lo informado, el hecho ocurrió en la medianoche de ayer, en una precaria vivienda de ese barrio ubicado en la segunda meseta. La niña manipulaba un cartucho de escopeta, que sería de calibre 12, y accidentalmente se le disparó mientras lo golpeaba contra el suelo.
Hasta ahora ninguna persona del entorno familiar de la víctima quedó detenida. La madre, de unos 35 años, relató a la Policía que escuchó una fuerte detonación en una de las habitaciones y que encontró a su hija con el ojo sangrando.
De acuerdo con las versiones, el padre de la niña trabajaría en una empresa de seguridad, por lo que tendría un cartucho de escopeta. Sin embargo, dentro de la vivienda no encontraron armas ni elementos de fabricación casera.
En el momento de la detonación, la mujer estaba haciendo dormir a sus hijos y su marido estaba trabajando, según lo explicado. De hecho, desmintieron que tengan armas para defensa propia.
Según trascendió, el barrio ha sido escenario de numerosos incidentes entre bandas delictivas y muchos vecinos han optado por armarse por seguridad.

“No es de la Policía”

En contacto con la radio municipal Sayhueque, Poblet descartó que el cartucho hallado sea el que usa la Policía provincial. “Tenemos secuestrado el cartucho que refiere a postas de gomas, pero ese tipo de marca no utiliza la Policía, es el mismo calibre pero no es la misma marca”, explicó el comisario.
Sobre el estado de salud de la pequeña, Poblet dijo: “Estamos sorprendidos por este tipo de situaciones. Esta chiquita sabemos que tiene pronóstico reservado pero afortunadamente no tendría riesgo de vida”.
El comisario inspector se refirió a la tenencia de ese tipo de armas y municiones al señalar que “para tener este tipo de arma debería estar autorizado”, y reiteró que “no sería de una escopeta policial; manejamos otra marca y se distinguen por colores según la fábrica”.
El funcionario policial indicó: “Estamos trabajando en investigar cómo llegó el cartucho a ese lugar, estimamos que eso se golpeó pero estamos trabajando no solamente con el área de investigaciones de la Comisaría Quinta sino también con peritos”.
Finalmente, Poblet explicó que “este tipo de cartucho que utilizan los grupos especiales, se usa a menos de 10 o 15 metros, menos de eso no se autoriza”.