“Proponemos la renacionalización del petróleo y el gas bajo control de los trabadores”

Miércoles 25 sep, 2013
0
Conferencia del FIT. Foto gentileza prensa partidaria
Conferencia del FIT. Foto gentileza prensa partidaria
El Frente de Izquierda de los Trabajadores inició esta mañana su campaña para las elecciones de octubre. El candidato a diputado Andrés Blanco recordó el repudio al convenio con Chevron y aseguró que el rechazo a la “entrega de los recursos naturales”, será un tema prioritario.
“El Frente de Izquierda fue la fuerza principal que se opuso y desarrolló una enorme campaña contra el acuerdo entreguista de YPF- Chevron, tanto en las movilizaciones como desde nuestra banca en la Legislatura. El rechazo a este acuerdo y a la entrega de los recursos naturales a las petroleras imperialistas, como ahora está haciendo Sapag en Alemania, será uno de nuestros ejes de campaña, oponiendo como salida la renacionalización del petróleo y el gas bajo el control de los trabajadores”, remarcó Blanco en una conferencia de prensa realizada hoy.
La primera candidata a senadora, Patricia Jure resaltó que “el voto a la izquierda crece entre los trabajadores y la juventud que luchan por el salario, contra la precarización laboral, los despidos, la contaminación ambiental, en defensa de la salud y la educación. En la etapa que se inicia, el voto al Frente de Izquierda expresa un pronunciamiento popular contra el ajuste y la entrega en marcha.”
Los y las candidatas coincidieron en que durante las paso el FIT realizó una muy buena elección, por lo que el 27 de octubre esperan ser nuevamente la tercera fuerza en la provincia.
De la conferencia participaron además de Blanco y Jure, las candidatas Natalia Hormazabal, María del Valle Aibar y Manuel Sánchez. Estuvieron también los diputados electos  Raúl Godoy y Angélica Lagunas.