Los "valores" unen a los intercolegiales

16-09-201301:30| Sociedad |   
En Centenario, las clásicas rivalidades se dejaron de lado y nueve colegios compartieron jornadas de música y una marcha aeróbica.
  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  
  Foto: Julio Gimenez

Centenario > Nueve escuelas de esta ciudad vivieron en estos días el cierre de los Intercolegiales -que se desarrollan desde principio del año- donde cada escuela trabajó por un “valor social”, para cambiar un viejo estigma de clásicas rivalidades.
La actividad finalizó el viernes con el cierre en una maratón por el centro de la ciudad y un recital por la tarde, donde varias bandas de los establecimientos compartieron un mismo escenario en la plaza San Martín.
Los festejos fueron organizados por la Secretaría de Deportes del Municipio, que preside Esteban Cimolai, y un grupo de más de 50 colaboradores que trabajaron en cada uno de los colegios. Los festejos deportivos y culturales se hicieron como el anticipo a la clásica “Semana de la primavera”.
Durante estos meses, los establecimientos secundarios compitieron en disciplinas como voley, balonmano y ajedrez. Las premiaciones fueron conjuntas, a cada uno de los valores representados por las escuelas.
Las escuelas que participaron fueron el CPEM 50 (con el valor alegría), EPET 2 (fair play),  CPF 29 (honestidad), CPEM 33 (responsabilidad), EPA 8 (respeto), CPEM 67 (solidaridad), Virgen de Luján (tolerancia), CPEM 71 (esfuerzo) y CPEM 1 (cooperación).
Los alumnos y profesores recibieron además camisetas y kits deportivos en un acto oficial que contó con la participación del intendente Javier Bertoldi, quien se dirigió a los jóvenes e inauguró la maratón.
La marcha aeróbica se realizó por el circuito urbano del Casco Viejo, por las calles Intendente, San Martín, Ingeniero Ballester, Belgrano, Antártida Argentina, Chile e Intendente Pons.
Posteriormente, los jóvenes disfrutaron de trece bandas musicales y algunos grupos de bailes, que iban desde el rock, funky, hip hop y otros ritmos que unieron a los colegios en el centro de la plaza.
“La onda ya no es más como antes, que había muchas peleas, ahora estamos más unidos, hay grupos de Facebook donde nos conocemos y compartimos muchos”, sostuvo uno de los jóvenes que participó del evento.