Buzos de Centenario se sumaron a la búsqueda de Belén

La división Especial de Búsqueda y Rescate Acuático de Centenario (D.E.B.R.A.C), perteneciente a la Central de Bomberos de Centenario comenzó trabajar en zonas cercanas a Balsa Las Perlas. La convocatoria llegó a través de las autoridades de la provincia de Río Negro para ser parte del rastrillajes y dar con la niña discapacitada.
Esta mañana en diálogo con Radio Sayhueque José Luis París, Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios mencionó que “el (río) Limay es menos complicado que el Neuquén porque es más limpio para la búsqueda y se están recorriendo remansos y pozones, pero aun con resultados negativos”.
Indicó que “estamos en contacto permanente con el grupo y las autoridades de Río Negro” y sostuvo que “Belén Durán fue vista por última vez en cercanías del río Limay, es por eso que estamos en trabajo coordinado por Bomberos de la Ciudad de Cipolletti a las órdenes del comisario Miguel Ángel Mossano quien junto a otros buzos realizan las tareas de búsqueda en este lugar”.

París también se refirió a la capacitación en San Martín de los Andes, sobre el  curso de incendios en espacios compartimentados. Indicó que “con el color del humo saben que se esta incendiando y si es más o menos peligroso”. Del mismo tomaron parte los bomberos voluntarios Eduardo Cejas, Andrés Magnani y el suboficial Subayudante Patricio Álvarez.