Mañana nuevamente los profesionales de la salud pública neuquina afiliados a SiProSaPuNe, realizarán un paro de actividades programadas con movilización por el centro de Neuquén capital.
La medida se encuentra enmarcada en el reclamo salarial y en repudio al aumento con sumas fijas; que no sólo destruye la pirámide salarial impactando negativamente en los cargos de mayor responsabilidad, sino que no repercute sobre las guardias ni horas extraordinarias y no respeta la ley de remuneraciones N° 2783 aprobada en el año 2011.
Mediante un comunicado cursado a los medios de la región, anunciaron que continuará con la medida de "Lapiceras Caídas" por tiempo indeterminado.
Denunciaron que “son innumerables las notas enviadas al ministro Butigué solicitando reapertura de la mesa de discusión y notificando el éxodo de profesionales del sistema y la gran dificultad de incorporar especialistas directamente relacionada a la remuneración ofrecida” y reiteraron que “de ninguna nota recibimos respuesta”.
También anunciaron que “se está organizando Gran Marcha Provincial de Salud”.