Judiciales vuelven al paro el miércoles

00:34 19/09/2013


NEUQUÉN (AN).- Los trabajadores judiciales, nucleados en Sejun, resolvieron ayer en un plenario realizar un paro de 24 horas para la semana que viene, en el marco del reclamo de la devolución de los descuentos efectuados por la administración del TSJ por el conflicto de un mes entre abril y mayo último.
Además, informaron que continuarán con quite de colaboración, trabajo a reglamento y asambleas en los lugares de trabajo.
Desde el gremio comunicaron que los empleados percibieron los haberes del mes agosto con descuentos por los días de huelga y señalaron que se realizaron liquidaciones erróneas.
La huelga se llevará a cabo el próximo miércoles "sin concurrencia a los lugares de trabajo, con concentración en Sejun a partir de las 10 h", indicaron.
El gremio difundió ayer un comunicado de prensa en el que dice que el paro se realiza para pedir por la devolución de los descuentos y "en contra de las políticas represivas del Tribunal Superior de Justicia que siempre va a caballo de nuestras luchas y desconoce los derechos de la clase trabajadora judicial", según dice el comunicado del gremio.
Extenso conflicto
El conflicto del sindicato judicial superó el mes de duración entre abril y mayo e incluyó bloqueos a distintos organismos. El pico d extensión se registró cuando impidieron la salida de los vocales del Tribunal.
Tras las prolongadas medidas de fuerza, una asamblea de afiliados y en votación dividida aceptó la propuesta del Tribunal Superior de Justicia.
Aquella propuesta no incluía la devolución de los días descontados.
Fuente: Diario Río Negro