“El cartucho no es de la policía”

Lo dijo el comisario Daniel Poblet coordinador Operativo de la Policía de Neuquén, en diálogo con Radio Sayhueque, en relación a la niña que perdió el ojo.
Mencionó que “estamos sorprendidos por este tipo de situaciones esta chiquita sabemos que tiene pronóstico reservado pero afortunadamente no tendría riesgo de vida”.
Aclaró que “tenemos secuestrado el cartucho que refiere a postas de gomas pero ese tipo de marca no utiliza la policía, es el mismo calibre pero no es la misma marca que usa la policía”.
Poblet se refirió a la tenencia de ese tipo de armas y municiones al señalar que “no debería para tener este tipo de arma, debería estar autorizado” y reiteró que “no sería de una escopeta policial, manejamos otra marca y se distinguen por colores según la fábrica”
El funcionario policial indicó que “estamos trabajando en investigar cómo llegó el cartucho a ese lugar, estimamos que eso se golpeó pero estamos trabajando no solamente con el área de investigaciones de la comisaría Quinta sino también con peritos”.
Poblet explicó que “este tipo de cartucho que utilizan los grupos especiales, se utilizan a menos de 10 o 15 metros, menos de eso no se autoriza”.