Centenario: la Escuela 109 sin clases por agresión a una docente

Centro y Norte Neuquén

Las maestras Olga Carranza y Paula Espíndola explicaron lo ocurrido.
Las maestras Olga Carranza y Paula Espíndola explicaron lo ocurrido.


00:11 26/09/2013
Por motivos poco claros, la madre de dos alumnos del establecimiento le propinó una trompada a la vicedirectora.

CENTENARIO (ACE).- La Escuela 109 continuará hoy sin clases por decisión de los docentes, tras el ataque que sufrió la vicedirectora del establecimiento por parte de una madre de alumnos del establecimiento.
Según explicaron las maestras Olga Carranza y Paula Espíndola, el martes pasadas las 11:30, una mamá del turno tarde irrumpió en la escuela y en forma violenta exigió hablar con la vicedirectora, que coordinaba desde las 11 una reunión de padres de sexto grado en las que se abordaba la temática del "bulling" o violencia entre escolares.
"La señora ingresó a la escuela y yo le pregunté si era mamá de sexto grado, me dijo que no: vengo a hablar con ésta, en referencia a la vicedirectora y cuando me doy vuelta para ver si la iba a recibir, comenzó a insultarla y a acusarla de que había hablado de ella en una radio", dijo Carranza.
Agregó que la vicedirectora, Silvia Illera, se mostró sorprendida e intentaba hablar con la mujer cuando sin mediar otra palabra, en medio de gritos e insultos "le dio una trompada, y quería volver a pegarle, pero un papá que estaba en la reunión la sostuvo (a la agresora)".
La docente sufrió un mareo importante debido al golpe y debió ser asistida en el hospital, en tanto ayer estaba con licencia médica.
La denuncia por la agresión fue radicada en la Comisaría Quinta, ubicada frente a la primaria, que está en el Casco Viejo. Ayer los docentes estaban consternados, se declararon en asamblea y no hubo clases, mientras que al mediodía se esperaba una reunión con el equipo interdisciplinario del CPE para calmar la angustia del cuerpo docente, que ya habían tenido que enfrentar situaciones complicadas con algunos padres, aunque nunca de violencia física, explicaron.
Hoy las clases seguirán suspendidas en una "jornada de reflexión" de maestros de ambos turnos.
Debido a que la directora está de licencia por un accidente, la supervisora de primaria, Liliana Toranzo, asumió la conducción de la Escuela 109. La funcionaria se encontraba ayer en el establecimiento entrevistando maestras, y no hizo declaraciones respecto a la situación.
Según se pudo conocer, la agresora sería madre de dos niños que asisten al primer ciclo de primaria en el turno de la tarde.
De acuerdo a lo que trascendió, la semana pasada ante la presunción de que habría un auto rondando la escuela, la vicedirectora habría hablado con el alumnado para que al salir o ingresar al establecimiento no hablaran con extraños ni se acercaran a autos que no conocieran aunque los llamaran con familiaridad.

Fuente: Diario Río Negro