Vuelta a clases tras un episodio de violencia

Centro y Norte Neuquén

La mani-festación realizada el viernes por la tarde en Centenario.
La mani-festación realizada el viernes por la tarde en Centenario.


00:15 30/09/2013

CENTENARIO (ACE).- Los docentes de la escuela 109 reiniciarán las clases hoy luego de la conmoción que causó en el cuerpo docente un episodio de violencia ocurrido el martes de la semana pasada, cuando una mamá de la escuela le asestó una trompada a la vicedirectora del establecimiento.
La movilización fue en contra de la violencia "y como cierre simbólico de esto que nos pasó, para que no haya violencia en ninguna escuela de la Argentina", dijo una de las maestras de la escuela. Desde la plaza San Martín y hasta la escuela primaria, el viernes por la tarde marcharon la seccional Centenario de ATEN, docentes de diferentes instituciones educativas, militantes sociales, padres y vecinos, en una jornada gélida.
Desde el miércoles el equipo interdisciplinario del CPE realizó una serie de talleres y encuentros de reflexión con los maestros de la mañana y de tarde para analizar las problemáticas sociales que afectan a los docentes durante la jornada escolar y el abordaje institucional y humano ante estos episodios.
Fuente: Diario Río Negro