Luego de la entrega de medallas y reconocimiento a los profesionales que se jubilaron y a quienes cumplieron 25 años en la institución, el titular de la cartera sanitaria destacó que “es muy importante pararse ante la vida y ante un servicio como el nuestro con gratitud y con valores”.
Asimismo felicitó a todos los que forjaron y a los que continúan apostando al sistema público de salud y dijo: “los convoco a refundar el sistema de salud, con toda la experiencia y conocimiento que hay, con los valores y la mística que lo caracterizó siempre, dejando de lado las dicotomías”.
Durante el acto, la jubilada centenariense Lidia Bastías, quién en los últimos años se desempeñó en el área de administración del Servicio de Neonatología; María Teresa Kantolic, Directora Asociada de Servicios Médicos; y Miguel Pulita, Jefe del Servicio de Cardiología del Hospital, expresaron su experiencia ante sus compañeros.
Luego fue el turno del actual Director del Hospital, Adrián Lammel quién manifestó que “cien años representa muchas cosas en la vida de una institución; se habla del sentido y del compromiso, y yo creo que cien años hablan de una construcción en conjunto. Está más allá de los ladrillos, del cemento, es el recurso humano en pos de un sentido, el de la salud pública de los neuquinos”.
La celebración incluyó la entrega de medallas y reconocimientos a más de 150 personas, entre ellos a quienes cumplen 25 años en la institución, a quienes se jubilan y otros tantos amigos.
Participaron de los festejos y anécdotas Directores Provinciales y Generales del ministerio de Salud, jefes de Zonas Sanitaras, personal de salud, familiares y amigos.