Los sindicatos de prensa piden zona patagónica y "5 por 2"

Los sindicatos de prensa de la Patagonia Norte demandaron a las cámaras empresariales la modificación del artículo por el cual se declara zona desfavorable a la región patagónica.
Mediante el documento final se pidió que se reformulen los límites para el goce de ese beneficio que es exclusivo de la zona Patagónica, de acuerdo a la ley vigente, de modo tal que se encuentren incluidos los trabajadores de prensa de las provincias de Neuquén, La Pampa, Río Negro y el partido de Patagones de la provincia de Buenos Aires.
También se solicitó que sea incluída en la mesa paritaria el descanso de dos días semanales y se comience a aplicar cinco días de trabajo por dos de descanso para todos los trabajadores de prensa, tal como ya se aplica en la mayoría de las empresas periodísticas.
Por otro lado demandan al Gobierno Nacional que la Asignación Universal Por Hijo alcance a todos los que están dentro del régimen del convenio colectivo 541/08, sin diferenciación salarial.
También se planteó la elevación del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, entendiendo que los salarios de los trabajadores no son ganancias y que ese gravamen constituye una quita importante del poder adquisitivo.