06-06-201301:30| Regionales |OPERATIVOS EN EL CHAñAR   
Detectan a 17 conductores con alcohol en sangre 
Surge de un control realizado a 68 automovilistas en la Ruta 7. Un caso registró 2,71 gramos por litro.
  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  

El contexto de contravenciones derivó en el secuestro de unas 14 licencias de conducir y 2 vehículos particulares.

Centenario >
 Dos de cada cuatro personas que conducen un vehículo en las rutas cercanas a San Patricio del Chañar presentan índices de alcoholemia no permitidos, de acuerdo a un extenso operativo de control realizado días atrás.
La Justicia de Faltas de esa localidad podría aplicar hasta la suspensión definitiva de la licencia de conducir, ya que algunos casos fueron extraordinarios, según se informó desde el municipio local.
Los controles se desarrollaron el domingo pasado, por parte de la Policía Caminera y la Dirección de Contralor Urbano, a unos 68 vehículos que transitaron por la Picada 1, en el límite del ejido de la ciudad y Campo Grande.
De esa cantidad unos 17 conductores presentaron índices positivos de alcohol en sangre; es decir, más de 0,5 gramos por litro. El contexto de contravenciones derivó en el secuestro de 14 licencias de conducir y 2 vehículos particulares.
Pero el récord lo tuvo un hombre de Vista Alegre, a quien la Policía le detectó 2,71 gramos de alcohol en sangre y los familiares tuvieron que ir a buscarlo debido al estado de ebriedad. El vehículo, un Renault 12, fue secuestrado por la caminera de esa localidad.
“Nos sorprendimos, porque hacía dos meses que no hacíamos controles porque se habían roto unos equipos calibradores. Encontramos muchísima gente con alcohol en sangre y hubo secuestros de vehículos”, explicó Cristian Muñoz, director de Contralor Urbano del municipio.
Los índices de alcoholemia fueron alarmantes, según describió el funcionario, aunque la procedencia de los conductores no fue sólo de San Patricio del Chañar. Hay gente de Vista Alegre, Campo Grande, Cinco Saltos y Centenario”, explicó.
“Hace dos años que arrancamos los controles, cuando era algo nuevo en la zona. Este año veníamos haciendo dos controles mensuales con la Policía y desde hace unos tres meses que no estábamos realizando controles por los equipos”, mencionó.
Muñoz describió que de los 17 casos positivos de alcoholemia la mayoría se ubicó entre 1 y 2 gramos de alcohol en sangre, y que “muy pocos” entre los valores más tolerables, pero igual fuera del rango permitido.
“El juez está aplicando algunas inhabilitaciones para conducir cuando la graduación es muy elevada”, expresó el funcionario.