El responsable de Defensa Civil Municipal, Enrique Rosales, confirmó la caída de postes, árboles, voladuras de techos y ventanas en distintos puntos de la ciudad.
“Tuvimos vientos muy intensos, las ráfagas superaron los 136 kilómetros por hora. Esto se extendió del jueves 30 de mayo al sábado 1 de junio. No hubo evacuados, salvo una familia que dejó su casilla de madera y se trasladó a la vivienda del hermano”, dijo Rosales.
El funcionario municipal sostuvo que fueron muchas las demandas recibidas por Defensa Civil por esos días, de vecinos que llamaron por caída de postes telefónicos, árboles, pinos y algunas chapas sueltas que volaron también.
“Tuvimos voladuras de techos de casas particulares de distintas condiciones sociales y ventanales que se salieron por completo. Esto sucedió en distintos sectores de la ciudad. Hoy (por ayer) todavía recibimos reclamos por los postes caídos de Telefónica. Desde Defensa Civil elevamos los reclamos a la oficina de Telefónica local y ellos derivan a Neuquén, en algunos casos apuntalamos nosotros los postes pero hay fácil una decena”, señaló Rosales.
También se refirió a la caída de escombros sobre un vehículo desde lo alto de un edificio. “Un vecino llamó a Defensa Civil por unos escombros que caían de un departamento en el barrio 582 Viviendas, y cuando llegamos ya había caído arriba de un vehículo. Eso fue el primer día del temporal, el jueves”, precisó.
En tanto, los titulares de la vidriería ubicada sobre la calle Roca de esta ciudad confirmaron ayer que fueron veinte lunetas y diez vidrios de ventanas las que debieron cambiar en estos días como consecuencia del temporal de viento.