El abogado querellante en la causa de la zona liberada respondió las fuertes acusaciones del ex gobernador y presidente de la junta de gobierno del MPN, Jorge Sobisch.
El abogado querellante en el juicio por la zona liberada, Ricardo Mendaña, en declaraciones a Radio Universidad Calf desmintió las acusaciones del ex gobernador Jorge Sobisch, quien será enjuiciado por abuso de autoridad a partir del próximo lunes en la causa por la zona liberada.
Mendaña afirmó que durante la audiencia del martes se planteó que el estudio debía asistir en dos causas que se superponen. El mismo día del juicio por la zona liberada comenzará el proceso contra el presunto asesino de Willy Gutiérrez, testigo clave en el juicio por el crimen de Braian Hernández.
“Nadie habló de postergar, sino de cambiar los días en la semana” dijo Mendaña. “La actitud dilatoria la tiene el señor Sobisch”, agregó.
“Suponemos que la verborragia tiene que ver con debilitar, oscurecer y embarrar la cancha. Tiene que dar las explicaciones sobre lo que dijo en ese conflicto docente”, afirmó Mendaña.
Aclaró que a lo largo de esta causa “hemos pasado por contingencias, hasta desapareció parte del expediente”.
También desmintió las fuertes acusaciones sobre Aten. Aclaró que el gremio “no paga los honorarios para el juicio. Esto es absolutamente falso. Es la vieja conflictividad entre Sobisch y el gremio”.
Aseguró que el ex gobernador “tiene que decir porque dio la orden de no actuar a la policía. En su momento su estrategia fue no enfrentar el juicio, hoy no tiene otra que sentarse ahí. Él está tranquilo y nosotros también estamos tranquilos”concluyó Mendaña.