"Siempre creí en el equipo", dijo Ginóbili, campeón con San Antonio

Tras haber alcanzado su cuarto anillo en la NBA, el bahiense sostuvo que los más jóvenes revitalizaron al equipo, que vapuleó en la final a Miami Heat por 4-1, para consagrarse por quinta vez en la historia de la franquicia.


"Nunca dejé de creer en el equipo. Los más jóvenes nos revitalizaron", destacó el zurdo escolta que luce la camiseta número 20 y ya se transformó en emblema de la comunidad latina en Texas.

"¿Es difícil de creer no?", se preguntó el campeón olímpico con el seleccionado argentino en Atenas 2004.

"Jugamos a un nivel muy alto, cuando muchos consideraban que ya estábamos viejos para tener otra oportunidad de competir", resaltó Ginóbili, haciendo énfasis en la edad propia (36), en la de Tim Duncan (38) y en la de Tony Parker (32), considerado el `tridente` en el que se apoya el básquetbol lujoso, el del pase extra siempre vigente, de los Spurs.

"Este fue el resultado de un gran trabajo en equipo", afirmó "Manu", quien no quiso excluir de los merecimientos al "gran hacedor" de estas conquistas, el entrenador Gregg Popovich.

"No podemos dejar afuera a Pop (Popovich). Él ha sido fundamental en todo ésto", apuntó quien está llamado a convertirse en uno de los deportistas más trascendentes de la historia.

"Hay que poner todo ésto en perspectiva y para eso es necesario que pase el tiempo", reflexionó Ginóbili, que volvió a insistir en la "grandeza del equipo".

"Todos pusieron su parte. Sabíamos desde un principio que no podíamos competir con las individualidades. La única manera de triunfar fue como lo hicimos", agregó el escolta bahiense, que en la noche del domingo aportó 19 puntos (3-6 en triples), 4 rebotes y 4 asistencias en 28 minutos.

"Luchamos muy duro. Hoy pocos se acuerden, tal vez, que en la primera serie de Conferencia (Oeste) le ganamos a Dallas Mavericks por 4-3. Eso nos fortaleció para lo que vino después", aseguró "Manu", quien todavía debe contestar al DT Julio Lamas si acudirá con el seleccionado albiceleste al Mundial España 2014, previsto para septiembre próximo.

Con una bandera argentina que le cubría los hombros y acompañado de su mujer, Marianela, y sus hijos Dante, Luca y Nicola, el bahiense festejó toda la madrugada la conquista de su cuarto título (2003, 2005, 2007 y 2014).

"Campeones de la NBA!! Qué alegría volver a sentir todo ésto!!. Gracias a todos por tanto afecto", escribió a manera de resumen Ginóbili en su cuenta de la red social Twitter.