Retorna el Cineclub de la Fonseca

TEMPORADA 2014
Función 245
Tras el festejo de los 15 años, retomamos esta semana este ciclo acorde con los tiempos que corren. El fútbol nos invade por todos lados y el CineClub quedó tambien prendido a esta invasión de la redonda. Esta semana veremos una película proveniente de un país del cual no estamos acostumbrados a recibir su cine: Bután. Una historia de unos personajes que tal vez no lo relacionemos con el fútbol, sin embargo, tambien sucede.
 VIERNES 20 DE JUNIO - a partir de las 21Hs.

LA COPA
una película de Khyentse Norbu

con

Orgyen Tobgyal, Neten Chokling, Jamyang Lodro, Lama Chonjor, Godu Lama, Thinley Nudi

--------------------------------------------------------------


1999: Toronto: Mejor Película

----------------------------------------------------
SINOPSIS
(Comedia. Deportes. Fútbol)
Dos niños llegan a un monasterio al pie del Himalaya y se inician en la vida monástica. El misticismo se mezcla con una verdadera pasión por el fútbol; por las noches se escapan del templo-escuela para poder ver por la televisón los partidos del mundial de fútbol de Francia 98 (FILMAFFINITY)

 
"Una película de anécdota mínima y escasos meandros en su rumbo narrativo. Pero, convengamos, con una simpática carga de humor e ironía. (...) Sus enseñanzas simples, transmitidas con humor y con envidiables dosis de sensatez (...) discretos encantos"
M. Torreiro: Diario El País 
 
 
....................................................................


 
Fútbol en Shangri-La

Una pequeña joya del cine oriental. Simpática, sugerente, mágica, edificante. La luz no puede ser más clara y hermosa, al igual que la riqueza de colores y la variedad de cuadros. Porque los planos enganchan por su creatividad, por una composición muy aprovechada, y por la belleza de un lugar y de unos personajes que, por exóticos y desconocidos, siguen transmitiendo a occidente una atracción casi poética. 'Phorpa' es un trabajo minimalista y sencillo, pausado y singular. Su historia es tan simple como el conjunto. Una obra propia de Shangri-La, el paraíso perdido de la mitología budista que algunos sitúan en las laderas del Himalaya en las que se desarrolla esta atractiva película.

Dravo
------------------------------------------------------
Como siempre te esperamos junto a tus invitados y despues, si te interesa, quedate a comentarla

PRÓXIMAS FUNCIONES:
 
         VIERNES 27/6: OFFSIDE
VIERNES 4/7: EL AÑO QUE MIS PADRES SE FUERON DE VACACIONES
 
 

Biblioteca Popular Jorge Fonseca
Santo Domingo 148 (entre Canadá y EEUU)
Centenario

Tel. 489 3899