Asociación de bibliotecarios visitará la Segunda Feria del Libro en el Cpem 71

‎La Asociación de Bibliotecarios de Neuquén (ABIN) recomendó a sus adherentes asistir a la Segunda Feria del Libro en el Cpem 71, que se realizará 18 y 19 de junio en Centenario. Propuso la creación de cargos en escuelas, entre otros temas que fueron tratados en la última reunión realizada en el Museo de Bellas Artes.
Mediante su perfil de Facebook, la entidad indicó que "acerca de las notas entregadas, en diferentes niveles educativos, peticionando la creación de los cargos, podemos decir que nos han permitido visibilizar la necesidad de las instituciones escolares de poder contar con el espacio de la biblioteca" y expresaron que "la mayoría de los docentes de primaria que recepcionaron las notas (directivos en gran parte) coincidieron en que debe ser un profesional quien este frente de las bibliotecas".
Señalaron que "estamos acercando las notas en Neuquén Capital, Plottier, Senillosa y necesitamos que compañeros del interior se contacten para que les envíen la nota y así masificar".
Reiteraron que "otra estrategia de socialización del pedido que se propuso, fue la de asistir a la Feria del Libro que se realizará en la ciudad de Centenario los días 18 y 19 de junio y comunicar las ideas en torno a la importancia de las bibliotecas dentro de la vida escolar , la necesaria creación de los cargos en todos los niveles escolares".
Manifestaron que "este acercamiento a las instituciones, nos hizo reflexionar sobre la necesidad de ampliar el pedido para las bibliotecas populares, dirigiendo notas a las autoridades que las representan (municipio y Federación de Bibliotecas Populares etc,) explicitando la importancia de contar con un bibliotecario como profesional necesario inserto en el trabajo de las bibliotecas populares".
Informaron que "se mencionó que hasta el momento no se dio respuesta al pedido de formación continua que necesitamos como profesionales bibliotecarios, pedido realizado mediante notas a las autoridades pertinentes".
"A nivel gremial se habló de participar de la Jornada Unificada (Neuquén Capital) con una pancarta con el tema de la creación de los cargos. Además de participar en las asambleas mocionando el pedido de los cargos en todos los niveles educativos", señalaron.