El director de Producción y medio Ambiente, Emilio Sinigoj, informó que el Municipio trabaja en el programa Artefactos Eléctricos y Electrónicos en Desuso, ordenanza que fue aprobada recientemente por el Concejo Deliberante.
“Es un programa propio del municipio y tiene como objetivo sacar toda la electrónica de las casas y empresas para reacondicionarlas. Hicimos contacto con una empresa que nos hará las reparaciones para luego donarlas a instituciones”, explicó el funcionario.
En unas semanas, la Dirección establecerá los puntos de entrega de los materiales electrónicos, que pueden ser computadoras, televisores y otros artefactos. La característica es que los aparatos tienen que estar en perfectas condiciones, pero en desuso, como viejas computadoras.
La empresa que se encargará del acondicionamiento de los artefactos es Scrap y Rezagos SRL. El proyecto fue elaborado por esa Dirección municipal y la ingeniera Elena Montoya, a cargo de Medio Ambiente.
“Los artefactos pueden funcionar o no, de eso se encargará la empresa de arreglarlos, pero lo que no tienen que tener es roturas. Este no es un programa de basura electrónica, sino de artefactos que ya no se usan”, concluyó Sinigoj.
La idea es paletizar todo el material recolectado y enviarlo en un tren a la Provincia de Buenos Aires.
“Esto sería sin costo. Lo único es sólo el transporte hasta el tren, tanto de acá como en Buenos Aires”, explicó.