Noticias de Cinco Saltos

Día del Escritor
Fecha en conmemoración al nacimiento de Leopoldo Lugones.
 Los Trabajos de la Semana de Servicios Públicos
 Desde la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Cinco Saltos se informa acerca de las tareas realizadas durante la presente semana;
 Reparación de calles: marcado de cuneta, colocación de material calcáreo y perfilado en las siguientes arterias: Calle Mariano Moreno entre Irigoyen y Rivadavia (06 viajes de material agregado); Brown entre Saavedra y Moreno (05 viajes de material agregado); Ameghino entre Saavedra y Moreno (03 viajes de material agregado); Cordero entre Saavedra y Moreno (02 viajes de material agregado); Circunvalación Tránsito Pesado entre Rotonda y Vías; Villegas entre Avenida Cipolletti y 12 de Octubre.
 Tareas de limpieza en vía pública y Espacios Públicos, levante de Ramas en las siguientes arterias: Zona Centro calle 09 de Julio y calles paralelas a la misma (09 viajes de ramas retirados del sector), Barrio Portal de la Rosas, calle Río salado y Barrio San Martin sector ubicado entre calles 18 de Agosto y Avenida Cipolletti (se retiraron del sector 07 viajes de ramas, pasto  en bolsa y escombros).
 Tareas de Bacheo en calles Ramos Mejía; Padre Greber y Diagonal Lavalle.
 En cuanto al Servicio de alumbrado público se continúa con las tareas normales de  mantenimiento y reparación de luminarias.


Encuentro de Artes Circenses

       La Municipalidad de Cinco Saltos por medio de la Subsecretaría de Cultura informa que en el marco de los “100 Años de Cinco Saltos” el sábado 21 de junio se hará un Encuentro de Artes Circenses en el Polideportivo Municipal Nº1 “Dante H. Alvarez” desde las 15,00 horas.

       En el mismo se contará con la presencia de los profesores Simón Pierangelini y Martín Scherer junto a sus alumnos.



Agustín Dipi Carabajal en Cinco Saltos

       Hoy viernes 13 de junio se realizará una Peña Folclórica que contará con la presencia del reconocido músico nacional Agustín Dipi Carabajal.

       El evento comenzará a las 22 horas en el salón AOMA ubicado en calle Cipolletti 140 de Cinco Saltos y es organizado por el Colectivo Cultural La Ambulante.

       Además se contará con la actuación de músicos locales y de la región como es el caso de Gabriela Centeno, Manuel García, Fran Lanfré y Grupo Mulalma.

       Las entradas anticipadas tienen un costo de 40 pesos y se las puede adquirir en San Martín y Don Bosco de la Ciudad.

Se Solucionó el Problema de la Falta de Transporte

       La Municipalidad de Cinco Saltos informa que mediante un subsidio mensual de 8 mil pesos se normalizó el servicio de transporte hacia el Paraje El Arroyón y Lago Pellegrini – Península Ruca Có.

       De esta manera se da respuesta a una gran cantidad de vecinos de esos sectores que utilizan diariamente este medio de transporte.

Día de la Bandera

       El viernes 20 de junio se realizará el Acto por el Día de la Bandera en conmemoración del fallecimiento de su creador General Manuel Belgrano. La concentración está prevista en el edificio municipal a las 10:45 horas.

       Luego sobre Avenida Roca, en frente al monumento al Gral. Belgrano, se hará el izamiento del pabellón nacional, entonación del Himno Nacional Argentino, palabras alusivas de la Intendenta de Cinco Saltos, Dra. Liliana Alvarado, ofrenda floral, descubrimiento de plaqueta alusiva en los 100 años de Cinco Saltos, promesa a la Bandera, números artísticos, estará presente el Taller Municipal de Cerámica, exponiendo procesos creativos y trabajos realizados por los alumnos del mismo.

       Asimismo la Municipalidad de Cinco Saltos invita a alumnos/as de las distintas escuelas, como también a vecinos y vecinas a hacer la promesa a la Bandera, deberán confirmar su participación en las oficinas de Eventos, Turismo y Prensa del Municipio, en 25 de mayo al 50 (Sala Roberto Estévez) de lunes a viernes de 08 a 14 horas o bien vía email a:cincosaltos100aniversario@yahoo.com.ar.

-- 
Coordinación, Prensa y Difusión Institucional
Municipalidad de Cinco Saltos