Convertirán en ruta la calle que divide Neuquén y Plottier

Será de doble carril y la continuación de la Ruta 7, tal como lo adelantó el director de Vialidad Provincial.

Neuquén .- El director de Vialidad Provincial, Juan Carlos Schenk, adelantó esta mañana que convertirán en ruta la calle que divide las ciudades de Neuquén y Plottier, para poder conectar Balsa Las Perlas a la Autovía Norte.

El funcionario contó, en declaraciones a LU5, que ampliarán, repavimentarán y conectarán la calle Futaleufú (sentido sur de la Ruta 22)-Río Colorado (sentido norte) para dar "continuidad con la red provincial vial".

De esta manera, Schenk dijo que la calle que divide ambas ciudades se convertirá en una continuación de la Ruta Provincial 7 y llegará hasta el puente Lembeye en Balsa Las Perlas, donde la policía provincial construirá un destacamento con los fondos de los bonos Ticafo.

Además, dijo que harán mejoras en la salida del puente que presenta hoy "una curva con bastante pendiente y sectores muy cerrados", así como en el tramo que va desde Balsa Las Perlas hasta la ruta 22 que se encuentra muy deteriorada.

El funcionario explicó que en este momento la calle es jurisdicción de los municipios de Plottier (hacia el oeste) y el Neuquén (hacia el este), por lo que Vialidad Provincial está realizando gestiones para liberar la traza y que pasen a propiedad provincial y, de esta manera, impedir que continúen las construcciones en esa zona.

Por otro lado, indicó que en cuanto a los trabajos sobre Ruta 7 la jurisdicción de Vialidad Provincial abarca hasta el Cañadón las Cabras en Ruta 7, por lo que el municipio capitalino "está estudiando todo la situación que se va a dar en la zona de rotonda de Doctor Ramón" por el aumento de tránsito.

En referencia a esas conexiones, Schenk dijo que se trata de un trabajo en forma coordinada entre vialidad municipal, provincial y nacional, ya que "el usuario no identifica jurisdicciones, el usuario quiere una red vial segura y que no complique la circulación". Por último, indicó que la idea es que en dos o tres meses estén todas las obras complementarias ejecutadas.