Absolvieron a Sobisch por la causa "zona liberada" y se registran incidentes

09:26

El juez Muñoz dijo que no pudo acreditarse que el exgobernador emitió la orden.

El juez de Garantías, Marcelo Muñoz, absolvió al exgobernador Jorge Sobisch del delito de abuso de autoridad en la causa conocida como "zona liberada."
Una vez conocida la resolución se produjeron incidentes afuera de la sala de audiencias, donde se manifestaban docentes del gremio ATEN y militantes del Movimiento Popular Neuquino (MPN). Al parecer habría personas heridas por lo que intervino personal del SIEN.
En los alegatos, el querellante, Ricardo Mendaña pidió que se declare a Sobisch culpable. Le atribuye la responsabilidad de habe dado la orden a la policía no intervenir el 30 de marzo de 2006 en Plaza Huincul, cuando supuestos obreros de la construcción y militantes del Movimiento Popular Neuquino (MPN) desalojaron violentamente a docentes que hacían un piquete en la puerta de la destilería de YPF.
El abogado Martín Segovia, defensor del exgobernador, sostuvo que los comisarios que estuvieron a cargo del operativo no supieron manejar la situación e intentaron responsabilizar a otros. También que nadie puede acreditar que la orden haya emanado del entonces mandatario. Segovia pidió la absolución de Sobisch.
rionegro.com.ar