Misiones fue declarada de emergencia por las inundaciones

Desde hace una semana el agua no da tregua a los pobladores de nueve localidades misioneras, en las que la mayoría de sus vecinos perdieron todo o casi todo. Más de siete mil personas fueron evacuadas y la Presidenta de la Nación Cristina Fernández viajará hoy a la región.

En diálogo con Radio Sayhueque, el periodista Mario Antonovich de Radio Iguazú comentó que "los problemas están dados en el río Uruguay, donde hay más de siete mil evacuados", lo comparó con una crecida similar ocurrida en 1983 y sostuvo que "lo peor pasó, fue el fin de semana y ahora hay un operativo vacunando a las familias contra la hepatitis".
El colega dijo que "las rutas están transitable con mucha precaución y se ha cortado el suministro eléctrico y el agua potable" e indicó que "las grandes lluvias ocurrieron en las altas cuencas, tuvimos volúmenes de cuarenta y seis millones de litros; ayer había veintitres millones de litros y en Cataratas no se siente; hay un solo paseo que esta cerrado, que es La Garganta del Diablo; ayer ingresaron más de 1.500 personas a Cataratas".
Explicó que "si uno va con poca agua, encuentra silencio pero con 23 millones de litros es impresionante" y aseguró que "en Misiones y localidad de Panambi (Brasil) bajaron un metro y están bajando".
Reiteró que "son 7350 personas evacuadas y ya se produjo la visita del gobernador y todo el gabinete". Observó que "Misiones es una provincia chiquita pero es grande la solidaridad de todos los municipios" y aseveró que "El Soberbio es la zona más complicada".

Misiones fue declarada de emergencia económica
El gobernador Maurice Closs declaró la emergencia económica y sanitaria de la provincia a la vez que estimó que las pérdidas ocasionadas por las crecidas de los ríos Iguazú y Uruguay podrían llegar a los 500 millones de pesos.
Hace una semana que el agua no da tregua a los pobladores de por lo menos nueve localidades misioneras, en las que la mayoría de sus vecinos perdieron todo o casi todo. Desde el lunes pasado llueve en forma ininterrumpida en esta provincia del nordeste argentino y los ríos Paraná, Iguazú y Uruguay no dejan de crecer. El desborde de sus afluentes ya produjo que localidades fronterizas como El Soberbio, Alba Posse, Colonia Aurora, San Javier, Panambí,  Itacaruaré, Tres Capones, Mojón Grande y Andresito se encuentren en un 90% bajo agua; y a varias de ellas sólo se puede llegar vía aérea debido a que los puentes sobre las rutas costera 2  y provincial 3 están cortados. El reporte oficial señala que los cortes afectan los puentes sobre el arroyo Once Vueltas; Guerrero, en Mojón Grande; Chico Alférez, de Ameghino a Panambk; Ramón, en Villa Bonita; Santa Rita, Shangay, Pindaity y Salto, entre la localidad de Santa Rita y Aurora; y el Chafariz, entre Aurora y El Soberbio.