Ceramista preparan otra manifestación de protesta

Lo confirmó Raúl Godoy del sindicato ceramista neuquino quien, en diálogo con Radio Sayhueque, narró que "hace más de un año que se vienen haciendo denuncias sistemáticas; la empresa viene pidiendo créditos y no los devuelve".
Relató que "Cerámica Neuquén recibió un crédito de cinco millones de euros y todo ese dinero no se sabe dónde esta" y señaló a "Villafranca, el propietario de la empresa, pertenece a Acipan, muy ligado al poder político, siempre"
Godoy dijo que "la gente quiere que el dueño ponga la fábrica en funcionamiento" y comentó que "nosotros con Zanón en el 98 recuperamos la interna y ahora siempre hicieron oídos sordos, hace un año y medio que están reclamando y fue llevado a legislatura para que cada diputado sepa".
Manifestó que "ya pasaron cuatro meses y se agotan instancias, hasta el obispo se informó, ahora mismo los compañeros están en una asamblea reflexionando mucho".
Se preguntó: "¿cuánto se puede sostener, más de cuatro meses sin cobrar el sueldo?" y dijo que "el llamado al gobierno es ahora y después va a ser demasiado tarde cuando los trabajadores tomen decisiones".