Lo confirmó Raúl Godoy del sindicato ceramista neuquino quien, en diálogo con Radio Sayhueque, narró que "hace más de un año que se vienen haciendo denuncias sistemáticas; la empresa viene pidiendo créditos y no los devuelve".
Relató que "Cerámica Neuquén recibió un crédito de cinco millones de euros y todo ese dinero no se sabe dónde esta" y señaló a "Villafranca, el propietario de la empresa, pertenece a Acipan, muy ligado al poder político, siempre"
Godoy dijo que "la gente quiere que el dueño ponga la fábrica en funcionamiento" y comentó que "nosotros con Zanón en el 98 recuperamos la interna y ahora siempre hicieron oídos sordos, hace un año y medio que están reclamando y fue llevado a legislatura para que cada diputado sepa".
Manifestó que "ya pasaron cuatro meses y se agotan instancias, hasta el obispo se informó, ahora mismo los compañeros están en una asamblea reflexionando mucho".
Se preguntó: "¿cuánto se puede sostener, más de cuatro meses sin cobrar el sueldo?" y dijo que "el llamado al gobierno es ahora y después va a ser demasiado tarde cuando los trabajadores tomen decisiones".