Noticias de Cinco Saltos

Recorrido por Áreas Petrolíferas
La Intendenta de Cinco Saltos Dra. Liliana Alvarado junto al Secretario de Gobierno José Garcés realizó durante dos jornadas un recorrido por las áreas hidrocarburíferas que entran en los contratos de renegociación de concesiones, junto a una comitiva compuesta por legisladores provinciales, funcionarios del poder Ejecutivo e Intendentes de la región.
Se realizaron diversas preguntas a los profesionales, para evacuar dudas, especialmente en lo que se refiere a los métodos de explotación y extracción convencionales de petróleo y gas, en las áreas comprendidas dentro de la Provincia de Río Negro.
En el sector de tratamiento de crudo y en la planta de inyección de agua se interiorizaron sobre las medidas de seguridad, la telesupervisación y el control de los pozos de manera remota, así como los planes de contingencia para casos de emergencia.
Luego se internaron en el campo para visitar las baterías y los pozos de extracción. Hubo una visita al horno de tratamiento de residuos y al predio de biotratamiento, donde de manera industrial se tratan los pasivos ambientales que se generan durante las diferentes etapas de producción.
El recorrido fue propuesto por el Presidente de la Legislatura, Ariel Rivero de cara a la próxima audiencia pública, que se realizará el 23 de junio, para luego dar tratamiento al expediente enviado por el Poder Ejecutivo sobre la renegociación de los contratos petroleros.
El recorrido se realizó en dos baterías con sus pozos adyacentes, el gasoducto que atraviesa el río Neuquén y los diferentes puntos de medición fiscal de la producción de la provincia de Río Negro, Río Neuquén y Medanito.

Mañana “Pescado Para Todos” en Cinco Saltos
Mañana viernes 13 de junio estará en Cinco Saltos desde las 09,30 horas horario corrido en el predio del Polideportivo Municipal Nº 2 el Camión del Programa “Pescado para Todos” que impulsa el gobierno nacional orientado a promocionar el consumo de pescados y mariscos y su venta a precios populares y con una gran variedad de ofertas en distintas regiones y ciudades de Río Negro.
Los productos en venta serán:
Ø      Merluza entera $70 por pieza.
Ø      Merluza HGT $60 x 2 kilos.
Ø      Medallones de Merluza $80 x 2 kilos
Ø      Merluza Empanada $110 x 2 kilos.
Ø      Filet de Merluza $70 x 2 kilos.
Ø      Calamar entero $70 x 2 kilos.
Ø      Tubo de calamar (para rabas) $140 x 2 kilos.
Ø      Langostinos $140 x 2 kilos.
Además en la ocasión se podrán adquirir productos Lácteos Barraza; queso cremoso a 55 pesos el kilo, port salut sin sal a 60 pesos el kilo y productos rebozados en pollo como medallones de pollo y patitas de pollo.
La venta de los productos será solamente en efectivo y no hay límite de compra.    

Se Solucionó el Problema de la Falta de Transporte
La Municipalidad de Cinco Saltos informa que mediante un subsidio mensual de 8 mil pesos se normalizó el servicio de transporte hacia el Paraje El Arroyón y Lago Pellegrini – Península Ruca Có.
De esta manera se da respuesta a una gran cantidad de vecinos de esos sectores que utilizan diariamente este medio de transporte.

Fuente: Coordinación, Prensa y Difusión Institucional
Municipalidad de Cinco Saltos