Nueva cartelería para el circuito Agroturístico de Centenario

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia junto a Municipios beneficiarios de la región se reunieron para avanzar en proyectos en conjunto .

Será financiada mediante el Programa Nacional de Inversiones Turísticas desarrollado por el Ministerio de Turismo de la Nación, en el cual se enmarca un proyecto interprovincial denominado Señalización Turística de la Ruta del Vino y el Agroturismo, que contempla señalización vial, promocional rural y urbana para el Corredor del Valle donde está ubicado Centenario.
En el mes de Febrero se presentó en el mencionado Ministerio, el proyecto elaborado por la Dirección General de Turismo del municipio, cuyo objetivo es poner en valor el circuito agroturístico de la ciudad, mediante la instalación de cartelería de señalización e interpretativa en la zona rural, creando así un recorrido autoguiado para turistas y visitantes que desean conocer la zona productiva de Centenario.
Se logró que la propuesta fuera incluida en un proyecto más abarcativo que contempla  establecimientos y localidades ubicados en el denominado Corredor del Valle de Río Negro y Neuquén.
El financiamiento compartido entre el Ministerio de Turismo de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia de Neuquén es por un monto total de $721.000 pesos; parte del cual se destinará a Centenario para unos 20 carteles aproximadamente entre carteles de Señalización Rural, viales de servicios y carteles interpretativos con información específica sobre el Agroturismo y la localidad.
El viernes 13 de junio la Dirección Gral. de Turismo del municipio dio a conocer, en conjunto con la responsable del proyecto por parte de la Subsecretaría de Turismo de la provincia, las principales características de la propuesta a los propietarios de los Establecimientos Agroturísticos de Centenario, ya que mediante la puesta en marcha del proyecto se da respuesta a una solicitud de estos últimos, que llevaba varios años.
El 27 de Junio se elevará el Proyecto Ejecutivo elaborado por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia en conjunto con los Municipios beneficiarios, quedando luego a la espera de su aprobación u observación por parte del Ministerio de Turismo, para proceder, después, a la firma de los convenios correspondientes.