Mariana Carbajal presentará el libro Maltratadas” en Neuquén

Con la organización del Partido Frente Grande se ofrecerá un encuentro con la comunidad para abordar una mirada  el problema de la violencia contra las mujeres
Hoy se presentará  en Neuquén el libro Maltratadas, contando con la presencia de su autora la periodista Mariana Carbajal. La publicación aborda la violencia de género proponiendo revisar los pasos dados por la sociedad, en término de políticas de estado, aspectos legales, tratamiento y contención psicológica y comunicación responsable desde los medios. Plantea nuevos desafíos para enfrentar y erradicar en forma definitiva la violencia desde los hombres hacia las mujeres, que arroja un crecimiento del 15 %  para los femicidios en la Argentina para el año 2013.
La periodista reconstruye el mapa social sobre el que se edifica la violencia de los hombres para con las mujeres a partir de historias de vida, charlas con las víctimas, entrevistas con especialistas y una investigación dotada de profundidad y compromiso.
Mariana Carbajal es licenciada en periodismo, egresada de la universidad de Lomas de Zamora, colabora con distintos medios gráficos y trabaja en la sección sociedad del diario Página 12. En televisión ha participado de distintos programas como Con Sentido Público y Todavía es Temprano, entre otros, en el canal 7 TV pública. Ha recibido diferentes distinciones, entre las que aparecen el premio Personalidades y Organizaciones Argentinas Destacadas en la Promoción y Protección de los Derechos Humanos de las Mujeres, otorgado por el senado nacional y el de Embajadora por los Derechos Sexuales y Reproductivos  otorgado por el Instituto Social y Político de la Mujer, en reconocimiento a su labor en dicha materia.
 La presentación tendrá lugar en el salón Socios Fundadores de CALF Mitre 609- a las 19 hs y contará con el acompañamiento de los legisladores provinciales Raúl Podestá y de Neuquen y Viviana Pereira de Río Negro.