Municipales analizan la firma de un convenio con empresa de sepelio

Tras la caída del servicio de sepelios del Instituto de Seguridad Social de Neuquén, el sindicato municipal de Centenario propuso a una empresa local la firma de un convenio para asegurar la cobertura.
Lo confirmó Jorge San Martín, secretario de prensa del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, en diálogo con Radio Sayhueque.
San Martín informó que "vamos a firmar un convenio con un aporte mensual fijo que le cubra el aporte total de un sepelio para salvaguardar lo que paga el ISSN" y especificó que "se estudia que sea un aporte de 175 pesos mensuales y cubriría a todo el grupo familiar, sin tiempos de espera".
Agregó que "se bajaría a 145 pesos si firman más empleados municipales" y reiteró que "existe la posibilidad de incorporar familiares en el convenio".
Advirtió que "los abogados están ultimando los detalles, para la semana que viene o la otra, estaríamos en condiciones de firmar; sería opcional, para que el intermediario sea el sindicato y con beneficios para el afiliado".
El dirigente justificó la iniciativa al señalar que "la hemos vivido con los compañeros municipales; los ocho mil pesos de cobertura primero hay que pagarlos y después reclamarlo, es mucho dinero para un empleado, son casi dos sueldos y, además, sabemos que un sepelio sale de 18 mil pesos para arribar". 
Dijo que "estamos haciendo contacto con otros municipios para hacer un reclamo en conjunto" y sostuvo que "el secretario general se reunió con Diniello para que no quedemos descubiertos, esta es la peor cosa que le puede pasar a un compañero".