Noticias de Cinco Saltos

Día de la Bandera
El viernes 20 de junio se realizará el Acto por el Día de la Bandera en conmemoración del fallecimiento de su creador General Manuel Belgrano. La concentración está prevista en el edificio municipal a las 10:45 horas.
Luego sobre Avenida Roca, en frente al monumento al Gral. Belgrano, se hará el izamiento del pabellón nacional, entonación del Himno Nacional Argentino, palabras alusivas de la Intendenta de Cinco Saltos, Dra. Liliana Alvarado, ofrenda floral, descubrimiento de plaqueta alusiva en los 100 años de Cinco Saltos, promesa a la Bandera, números artísticos, estará presente el Taller Municipal de Cerámica, exponiendo procesos creativos y trabajos realizados por los alumnos del mismo.
Asimismo la Municipalidad de Cinco Saltos invita a alumnos/as de las distintas escuelas, como también a vecinos y vecinas a hacer la promesa a la Bandera, deberán confirmar su participación en las oficinas de Eventos, Turismo y Prensa del Municipio, en 25 de mayo al 50 (Sala Roberto Estévez) de lunes a viernes de 08 a 14 horas o bien vía email a: cincosaltos100aniversario@yahoo.com.ar.

Se Solucionó el Problema de la Falta de Transporte
La Municipalidad de Cinco Saltos informa que mediante un subsidio mensual de 8 mil pesos se normalizó el servicio de transporte hacia el Paraje El Arroyón y Lago Pellegrini – Península Ruca Có.
De esta manera se da respuesta a una gran cantidad de vecinos de esos sectores que utilizan diariamente este medio de transporte.

La Empresa Aguas Rionegrinas Trabaja en Reparación de Red de Agua.
La Municipalidad de Cinco Saltos informa que la empresa estatal Aguas Rionegrinas, realizó tareas de reparación, ajenas al municipio, en una cañería de un hidrante ubicado en calle Saavedra y Rivadavia. Por tal motivo el servicio de agua ha registrado una disminución en la presión y caudal en la red que afecta a vecinos de los barrios 150 viviendas y 60 viviendas.
Las tareas, realizadas por personal de la empresa, comenzaron en la mañana de ayer y desde la misma esperan poder normalizar la situación lo antes posible.
Asimismo el Municipio de Cinco Saltos por medio de Servicios Públicos está entregando agua en la plazoleta del Barrio 150 Viviendas desde la jornada de ayer.

Toma de Conciencia
En el marco del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez está prevista una serie de actividades con el fin de crear conciencia sobre el buen trato al adulto mayor organizadas por la Residencia de Larga Estadía Juan XXIII.
El jueves 12 de junio un grupo de adultos mayores de la Residencia saldrán a las calles de la Ciudad como así también a Instituciones educativas a fin de distribuir un panfleto explicativo e informativo.
El viernes 13 de junio desde las 10:30 horas se hará una actividad en instalaciones de la Residencia con la presencia de la Intendenta de Cinco Saltos Dra. Liliana Alvarado, referentes de Cultura y Deportes Municipal, Cooperadora “Caricias al Alma”, adultos mayores residentes, grupo de Abuelos en Acción y los que participan de manera habitual a capacitaciones y talleres dictados en la institución.
Durante esa jornada se prevé la inauguración de vestuario personal trabajador, baños de adultos mayores ala derecha, salón de usos múltiples, presentación de Radio Institucional que tiene por nombre “Canas al Viento”, espacio de esparcimiento musical con grupos locales y la participación de coro que dirige Wálter Sodero.

Fuente: Coordinación, Prensa y Difusión Institucional
Municipalidad de Cinco Saltos