Minutos después de las 8 el exgobernador Jorge Sobisch ingresó a las salas judiciales de la calle Irigoyen para participar de las audiencias por la causa de la zona liberada que lo tiene como único imputado.
Afuera un amplio vallado impide que los militantes del MPN que acompañan a Sobisch queden enfrentados a los organismos de derechos humanos, el gremio ATEN, estatales y partidos políticos que repudian al exmandatario. En el lugar también se encuentra Sandra Rodríguez, viuda del docente asesinado Carlos Fuentealba, quien exige que se avance en la causa que investiga responsabilidades políticas por el crimen de su pareja.
Pasadas las 9 se realizó un cuarto intermedio a pedido del juez Marcelo Muñoz, quien tiene a su cargo el expediente, y se anticipó que continuará con las declaraciones de dos testigos. También el abogado de Sobisch anticipó que su defendido tomará la palabra.
El hecho por el que se juzga a Sobisch ocurrió en 2006 cuando un grupo de presuntos obreros de la Uocra desalojó una protesta docente sin la intervención de la POlicía que recibió la orden de no actuar.
El exgobernador ahora es presidente del MPN al presidir la junta de gobierno del partido provincial.
Fuente: Neuquén Al Instante.-