Repercusiones del fallo absolutorio a Sobisch

Tras conocerse el fallo polémico a favor del ex gobernador, el secretario general de Aten Centenario Abel Rojas dijo que "lamentablemente, la justicia esta en connivencia con el poder político, absuelven a Sobisch y nos corren con balas de goma".
En diálogo telefónico desde Neuquén capital con Radio Sayhueque, el dirigente expresó que "durante la
manifestación, se expresa la bronca del fallo del juez, protegen a los militantes del MPN y cuando estábamos ahí cantando, mientras tiraban piedras del otro lado, la policía tira gases y balas de goma".
Comentó que "estamos con toda la bronca encima, fue un proceso cargado de irregularidades, se perdieron varios expedientes y hasta Sobisch se hizo el enfermo, lo encubren junto con Sapag".
Rojas narró que "había militantes del MPN provocando insistentemente y la policía termina reprimiéndonos a nosotros" y afirmó que "con la movilización (del gremio) habíamos logrado sentar a Sobich en el banquillo de los acusados y la respuesta de la justicia, encubriéndolo; de todas maneras continuamos con el reclamo, el gobierno la sigue pateando para adelante".
Reiteró que "es un día de mucha bronca, porque pueden reprimir, pueden mandar a pegar" y adelantó que "mañana será la concentración en Neuquén capital; el miércoles, actividades locales y el jueves, en la mesa; pero como el gobierno juega a las escondidas, veremos si decide cumplirla".