Un delegado de Uocra Centenario esta en grave estado tras una balacera en Santa Cruz

Un delegado de la Uocra neuquina resultó gravemente herido de bala ayer por la madrugada en la localidad de Piedrabuena, Santa Cruz y se encuentra internado en terapia intensiva en el hospital de Río Gallegos. Por el hecho hay cinco detenidos.
Se trata de Sebastián Peña, delegado del gremio de la construcción en Neuquén, quien fue herido en una reunión previa a un plenario que estaban a punto de realizar junto a sus pares de Chubut por las obras de las futuras represas hidroeléctricas.
En diálogo con Radio Sayhueque, un vecino confirmó que se trata de "Sebastián Peña, oriundo de Centenario, el estaba con el tema de la Uocra, fue con una delegación a un plenario en Comodoro Rivadavia" y aseguró que "es tristízimo pero apareció un sujeto con un arma y empezó a disparar a mansalva". 
Narró que "Sebastián Peña tiene 35 años, dos hijos y tiene muerte cerebral, funciona con asistencia mecánica, pero esta en coma y es lamentable que sigan pasando estos hechos".
Agregó que "en el sur están presos los cabecillas, los agarraron con armas, con plata" y dijo que "es irreversible la situación de él". Se preguntó: "hasta cuando va a morir gente de Centenario por la Uocra".
Aportó que "la Uocra Neuquén consiguió pasajes de avión para su esposa y su hijo y pudieron viajar" y sostuvo que "estaba como delegado de la Uocra y trabajando en Contreras hermanos, yo llamo porque me da pena que los conflictos de los desocupados se resuelvan a los tiros; él era nacido y criado en Centenario, no entiendo la forma de manejarse de este sindicato, igual que el otro muchacho que también murió peleando por trabajo".