Continúa la polémica por los cortes de luz

Tras los cortes de energía a vecinos que estaban conectados clandestinamente en barrios periféricos de la ciudad, el Epen volvió a reiterar que antes de reconectar a los frentistas, deberán completar los trámites de regularización exigidos en la Subsecretaría de Tierras del municipio.
Carolina Vidal desde la subsecretaría de Tierras del municipio explicó los paso para obtener el certificado de ocupante.
Relató que "primero deberán inscribirse en tierras, después un inspector irá al terreno, se otorgará un certificado de ocupante de tierras a las 48 horas y después se empieza a hacer los trámites de conexión de electricidad".
Aclaró que "la adjudicación en venta es previo, anterior a la escritura" y que "siempre se paga en recaudaciones".
Por otro lado, Heidi de la Pitima desde Obras explicó que "luego se acercan a la secretaría de obras y retiran la factibilidad de servicio para llevar al Epen, se la entregan en mesa de entrada de la secretaria, que verificamos con Epen si hay línea o no, eso se hace en el momento, y vuelve, si Epen dice que si hay línea, se continúa acá el trámite".
Especificó que "nosotros pedimos los siguientes requisitos que son la factibilidad, fotocopia de DNI del propietario, certificado de ocupante (hasta que tenga la tenencia), una certificación de tierras y de recaudaciones donde figure como contribuyente y un plano de instalación".
Aclaró que "si no esta inscripto como contribuyente, le entregamos una planilla que completa en tierras y en recaudaciones; es bastante rápido, si les puede llevar más tiempo es el plano firmado por un matrículado".
Dijo que "en este momento, estamos entregando conexiones provisoria por 15 días, lo que si pedimos es que este la conexión eléctrica en condiciones" y aseguró que "para que no le desconecten la energía tiene que traer el plano y después obtienen el permiso definitivo".
Detalló que "se puede firmar también un convenio de energía eléctrica por la obra pública; donde el municipio paga un cincuenta por ciento y, el otro, los vecinos. Cada vecino tiene que pagar su parte;  aproximadamente son 2326,99 pesos, que puede hacer de contado con 10% de descuento o seis sin interés; en más cuotas con intereses y para el permiso definitivo tiene que tener pago el 30% del convenio".