Piden pena para Sobsich por la causa de la “zona liberada”

Foto: Cecilia Maletti.
 Los abogados querellantes Ricardo Mendaña y Gustavo Palmieri expusieron sus alegatos en el juicio por la “zona liberada” que juzga la responsabilidad del exgobernador Jorge Sobisch, único imputado.
Los letrados confirmaron que existió una zona liberada para reprimir la protesta docente en 2006 frente a la destilería de Plaza Huincul. Además señalaron que fue el exgobernador Sobisch quien impartió la orden a la policía para que no interviniera cuando los presuntos obreros de la Uocra golpearon a los manifestantes.
Mendaña y Palmieri solicitaron al juez Marcelo Muñoz, a cargo de la causa, que se condene a Sobisch por los hechos. Tras una extensa exposición se dictó un cuarto intermedio, tras el cual llegará el turno del abogado defensor Martín Segovia.
El magistrado tendrá 48 horas para expedirse sobre la culpabilidad del actual presidente del MPN. El veredicto se conocerá en la misma sala donde se lleva a cabo el juicio y donde fue descubierto un efectivo policial de civil que realizaba tareas de espionaje filmando a periodistas (ver nota).

Fuente: Neuquén Al Instante