No habrá corte de ruta 7 pero si reparto de panfletos

Los trabajadores de Cerámica Neuquén no cortarán hoy la ruta 7, pero realizarán volanteadas en Centenario y en Neuquén. Desde el lunes habían comenzado a interrumpir el tránsito en la ruta que une ambas ciudades.
Lo confirmó en diálogo con Radio Sayhueque, Zulma Morales delegada y vocera gremial de la fábrica. "El reparto de panfletos se realizará en la plaza Los Pioneros, en el concejo y en la avenida de Neuquén".
Comentó que "hoy hemos decido levantar el corte y trasladarnos a Centenario a realizar una volanteada" y anticipó que "hoy nos va a recibir el presidente del concejo deliberante de Centenario (Oscar Nahuel)".
Morales dijo que "el presidente del deliberante nos acompañó para hablar en el ministerio de trabajo con el delegado y para ver cómo podemos destrabar el reclamo y vamos a una segunda reunión por intermedio de la vía del concejo deliberante de Centenario". También agregó que "una vez tuvimos una reunión con Bertoldi para ver qué respuesta podemos lograr".
La delegada sostuvo que "de provincia no tenemos nada, hace tres semanas entregamos una nota y la empresa sigue sin dar una respuesta, tampoco ha llamado a los trabajadores". Narró que "siguen haciendo el mismo planteo, le siguen pidiendo 20 millones a la provincia, dicen que no le da el crédito y no tiene argumento para poner en pié la fábrica".
Explicó que "todos los días estamos realizando asambleas, hay una preocupación muy grande, lo vamos a seguir discutiendo y a endurecer más para que nos escuche el gobierno".
Aportó que "por el desalojo todavía no ha pasado nada".