Quieren cambiar el horario bancario para evitar saturación vehicular

El concejal del PJ, Ariel Kogan solicitó al ejecutivo municipal para que intime a las entidades bancarias a cambiar su horario de atención al público desde las 10 de la mañana.
En declaraciones al programa radial Rio Revuelto el edil dijo que se trata de una medida para aportar una solución al caos vehicular de la ciudad en horario central de la mañana.
Al respecto, el titular de la Asociación Bancaria, Francisco Melo se opuso a la iniciativa porque va en perjuicio de los trabajadores que tienen otras actividades laborales o comerciales luego del banco. Por otro lado, Melo aseguró que el horario de los bancos lo fija el Banco Central a partir de un decreto del ejecutivo nacional. En las provincias sería el gobierno provincial es que tiene la facultad de fijar horarios, no así el municipal.
No es la primera vez que el bloque justicialista intenta modificar el horario de atención de las entidades crediticias. En el 2011 se presentó un proyecto en el mismo sentido para que la apertura coincida con Capital Federal y descomprimir la circulación.
Fuente: Neuquén Al Instante