El presidente de la Asociación Automovilística Centenario Competición (AACC) Rodolfo Pascal reclamó una mesa de negociación con las categorías nacionales. La entidad esta a cargo del autódromo local pero tiene un gasto fijo de más de 2.500 pesos diarios.
Pascal confirmó que "cuesta muchísimo y no tenemos aportes provinciales o nacionales" y reiteró que "cuesta 2500 pesos pero no llegamos a ese monto, no lo genera, cuando no se puede, se paran los trabajos". Ejemplificó la situación al señalar que "hace poco compramos un tanque australiano, después compramos la cañería y ahora tenemos que hacerle la platea pero como no lo tenemos, queda parado y no podemos regar el poquito césped que tenemos".
Contó que "no somos muchos, somos un puñado de personas y hay muchas cosas para hacer; tenemos dos empleados y los sueldos se llevan gran parte".
Dijo que "cuando el Turismo Carretera viene te pasa la pala, el rastrillo y la escoba porque no nos deja ni el 1%; porque no alcanza ni para pagar los sueldos; por eso queremos una mesa de negociación con las categorías".
Pascal sostuvo que "es para el autódromo, nosotros no cobramos, para nosotros esto es una pasión y lo mantenemos gracias a las categorías zonales, son moneditas las que juntamos" aunque opinó que "soy un agradecido que el Turismo Carretera deje, según el gobernador, cuatro o cinco millones de pesos pero a nosotros no nos dejó nada".