Bertoldi trató de mentiroso al gobernador Sapag

El intendente de Centenario y precandidato a gobernador del FPV Javier Bertoldi acusó al gobernador Jorge Sapag de "mentiroso", tras las declaraciones sobre el reparto de fondos de los bonos Ticafo. "Me duelen mucho las declaraciones del gobernador porque es un mentiroso", sostuvo.
En declaraciones a la radio municipal Sayhueque, Bertoldi recordó que "no fue hace cuarenta días fue que el gobernador prometió una cosa y ahora dice otra?; fue ahí que anunció la escuela y en cuarenta días ya cambió". Se quejó al indicar: "cómo engañan a la gente y es cuestión de salir del paso, decir mentiras y no hacer nada; la gente se acuerda de las mentiras del gobernador y después no hacen nada"
Dijo que "son lamentables las declaraciones del gobernador, es la realidad del gobernador y del partido provincial; el Cpem 71 lo hizo el gobierno nacional, pero en Centenario se duplicó la población  y no hizo ni un jardín, ni una escuela primaria; le hemos dado terrenos, pero yo le decía a la ministra si no van a hacer nada".
Bertoldi sostuvo que "no es cierto que el intendente dispone de los Ticafo, ya lo hubiéramos utilizado ya hubiéramos hecho obras; siempre los municipios hacen las obras más baratas que las que hace la provincia".
Advirtió que "nosotros pedimos una serie de obras y ellos no aprueban en la legislatura parte de los Ticafos el acueducto y obra eléctrica sobre las parcelas que lo había prometido en la campaña anterior, además lo tenía que hacer la provincia y las escuelas también la tiene que realizar la provincia".
Bertoldi afirmó que "el municipio también tuvo que poner para mantener las escuelas, eso se lo pueden preguntar a cualquier director de escuela" y reiteró que "no nos gustan las mentiras, el engaño; no queremos más la historia de los "zapallitos" como lo están proponiendo".
Bertoldi señaló que "los padres hace mucho vienen reclamando, Centenario creció el doble y no se si necesita el doble de escuelas, pero son muchas las que se necesitan; pero esto pasa en toda la provincia; se cuestiona a los docentes y el docente tiene que dar clases con cincuenta chicos, la
la falta de edificios y faltan bancos" y se preguntó: "vamos a dar clases en las iglesias, vamos a dar clases en las plazas; viven de promesas y viven mintiendo".
El jefe comunal evocó el anuncio de la extensión de la multitrocha en la ruta 7, al indicar "se acuerdan de la ruta 7?, ni siquiera esta la licitación; esto es la provincia de Neuquén: promesa, promesa y la desesperanza; nos falta elementos para la policía, nos faltan hospitales; uno se pregunta que hacen los funcionarios con la plata, de lo que entra a la provincia el 13% se lo reparten a los municipios y el resto se lo queda la provincia para hacer hospitales, escuelas; este año se incrementa un 40% y en cambio dicen que se va a endeudar; somos la provincia más rica; ¿qué esta pasando?, es tremendo"