Nación analiza el pedido de apertura de la calle Lanín

28-11-201408:43| Neuquén |PROVINCIA   

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, dijo que se estudia la solicitud de Quiroga. Esta tarde, acompañará a Bertoldi en su lanzamiento como gobernador por el FpV.

Neuquén .- El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, contó que las oficinas técnicas de su cartera están analizando el pedido del intendente Horacio Quiroga sobre el conflicto del Municipio de Neuquén con el Ejército por la apertura de la calle Lanín.

"En los próximos meses seguramente le estaré contestando al intendente y esperemos que sea algo beneficioso para la ciudad de Neuquén", expresó Rossi, quien esta tarde acompañará al intendente de Centenario, Javier Bertoldi, en su lanzamiento como candidato a gobernador de Neuquén por el Frente para la Victoria.

"Voy a estar apoyando a Javier Bertoldi en Centenario, que es nuestro candidato del FpV", sostuvo el ministro, quien previamente participará de una charla en la Universidad Nacional del Comahue en el marco de los foros de pensamiento nacional, conducido por Ricardo Foster.

Rossi destacó que la provincia de Neuquén es un territorio "impotantísimo desde el punto de vista cultural y económico también con la posibilidad de explotación de los yacimientos no convencionales".

En cuanto a la discusión sobre la vuelta del servicio militar obligatorio sostuvo que sería retroceder 20 años. "Son viejas épocas y los que lo plantean lo hacen pensando en terceros y no en sus hijos o sobrinos", expresó Rossi.

"Los cuarteles no son reformatorios, tienen una lógica para llevar adelante", dijo y afirmó: "Estoy absolutanmente en contra del servicio militar oblitarorio". Además, detalló que muchos de los soldados voluntarios, que debe retirarse a la edad de 28 años, decide quedarse como suboficiales, "lo que resulta que lo que uno invierte después redunda en términos positivos para la fuerza".